Roséola
La roséola es una infección producida por dos cepas comunes del herpes humano. Los bebés entre 6 y 15 meses de vida tienen un riesgo más alto de contraer roséola, ya que sus organismos no han desarrollado todavía los anticuerpos que podrían ayudarlos a luchar contra los virus. Sin embargo, comúnmente la enfermedad puede afectar a los niños de hasta dos años de edad.


síntomas 


los síntomas visibles pueden tardar de una a dos semanas en aparecer. Aunque es posible que no aparezca ningún síntoma, algunos de ellos podrían incluir:

Fiebre suele ser repentina y alta, mayor a 39.5°C, y dura usualmente entre tres y cinco días.

Erupciones. Después de que la fiebre disminuye, pueden aparecer erupciones.
¿Cómo se ve de la roséola? El brote aparece como un montón de pequeños lunares o manchas rosadas y planas. Algunas ronchas pueden levantarse, La erupción puede comenzar en el pecho, la espalda y el abdomen, para luego extenderse hacia el cuello y los brazos. A veces llega hasta las piernas y la cara. el brote no produce comezón ni incomodidad.

Dolor de garganta

Secreción nasal

Tos

Irritabilidad

Diarrea

Falta de apetito

Párpados hinchado

tratamiento

La roséola puede desaparecer sola, sin embargo, debés consultar al pediatra cuando tu bebé presente los siguientes síntomas:

Fiebre de más de 40°C por más de 24 horas

Fiebre por más de siete días

Erupción cutánea que persiste por más de tres días

Somnolencia

No quiere tomar agua, rechaza el pecho o la leche de fórmula

Presenta convulsiones (estado febril) como resultado de una fiebre persistente

Tiene el sistema inmune debilitado, lo cual lo pone en situación de alto riesgo por complicaciones relacionadas con la fiebre. En la mayoría de los casos, la roséola se cura al cabo de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog